Siri de iOS próximamente podrá etiquetar, organizar y encontrar imágenes a través de lenguaje natural

apple-patent-voice-search-images-siri

De acuerdo a los papeles de una patente presentada por Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, en un futuro próximo los usuarios de iPhone podrán etiquetar y localizar sus fotos alojadas en ese dispositivo a través del asistente personal Siri.

Hasta ahora con iOS 7, las imágenes alojadas en dispositivos de Apple se organizan por fecha y localidad donde fueron capturadas.  Ahora con esta patente se puede ver que Apple quiere facilitar aún más la organización a través del etiquetado de fotos y la ubicación de las mismas mediante el asistente personal.

La introducción del pedido de patente dice lo siguiente,

El dispositivo electrónico con uno o más procesadores y memoria ofrece una fotografía digital de una escena del mundo real. El dispositivo electrónico proporciona una cadena de texto en lenguaje natural que corresponde a una entrada de voz asociada con la fotografía digital. El dispositivo electrónico realiza el procesamiento del lenguaje natural en la cadena de texto para identificar uno o más términos relacionados con una entidad, una actividad o una ubicación. El dispositivo electrónico etiqueta la fotografía digital con el o los términos y su entidad asociada, la actividad, o el lugar.

Según un ejemplo el asistente podrá etiquetar imágenes con frases dichas por el usuario como por ejemplo «Este soy yo en la playa» y según los papeles de la patente, después de esa primera intervención del usuario, el sistema podrá etiquetar otras fotos basado en la fecha, hora y localidad donde fueron capturadas.  Esto facilita la tarea de los usuarios en la organización de las imágenes ya que no requiere intervención del mismo para etiquetar cada una de las fotos.  El sistema también reconocerá caras, edificios y paisajes para etiquetar fotos similares.

En el caso de localización posterior de esas fotos, siguiendo con el ejemplo anterior el usuario solo tendrá que decir «muéstrame fotos mías en la playa».

Fuente | Apple Insider

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.