Facebook demanda a usuario que inundó su red con spam prometiendo vídeos íntimos de Justin Bieber y Selena Gomez

phishing-shutters

Facebook inició una demanda en contra del usuario Christopher Peter Tarquini de Nueva Jersey, por haber publicado miles de mensajes con enlaces falsos de spam desde el 2008.  Según la demanda, el usuario violó su contrato con la red social y además violó leyes informáticas estatales y federales.

Según Facebook el usuario demandado publicaba mensajes con imágenes y enlaces  falsos  en las páginas de usuarios.  Cuando los usuarios hacían clic en los enlaces eran trasladados a otros sitios diferentes de lo que Tarquini indicaba en los mensajes.  Estos sitios a los que eran dirigidos los usuarios, le pagaban una comisión a Tarquini.

Además, en forma automática, se publicaba el mismo mensaje en el perfil del usuario que hizo clic en el enlace, generando más spam.

Uno de los enlaces prometía un vídeo íntimo de Justin Bieber y Selena Gomez, pero para ver el vídeo los usuarios debían de dar permiso para acceder a su cuenta.  Cosa que a esta altura muchos se preguntan cómo es posible que la gente siga cayendo en estas trampas, con toda la información que hay al respecto, pero lamentablemente hay gente que todavía no lo sabe y caen víctimas de los spamers.

Vía | BBC Technology
Imagen | Masked Thief Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.