Blackberry también habría rechazado las ofertas de compras de distintas partes de la firma

bb-live-thorsten-heins

Según informa Reuters, luego de decidir que la empresa no se vendería y haber recibido una inversión de 1.000 millones de dólares de su socio mayoritario, la empresa canadiense Fairfax Financial Holding Limited, parece que el directorio de Blackberry también habría decidido rechazar las ofertas de compra de diferentes partes de la firma, a pesar del interés de Apple, Microsoft, Facebook, Lenovo y otros.

Fairfax realizó la primera oferta seria para comprar la empresa, pero no se concretó por la falta de interés de algunos bancos para financiar la transacción, por lo que decidieron invertir 1.000 millones de dólares para tratar de salvar a una empresa que en los últimos dos años, a pesar del cambio de CEO y el lanzamiento de algunos productos interesantes, no logró mantenerse a flote.  Con la decisión de aceptar la inversión, también decidieron dejar ir a su CEO Thorsten Heins y nombrar como CEO interino a  John S. Chen, experimentado en esto de resucitar una empresa moribunda,.

Mientras tanto entre la oferta de Fairfax por comprar la empresa y la decisión de no vender, aparecieron varios interesados en adquirir diferentes partes de la empresa y entre esas compañías estuvo Facebook.

El 4 de Noviembre y con el dinero en mano decidieron suspender la venta de la empresa y ahora surge este rumor, que si se confirma, pone otra vez a Blackberry al mando de su propio destino con todos los productos y servicios que ofrece en la actualidad y luego de haber reducido su plantel con el despido de aproximadamente 7.000 empleados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.