Blackberry firma una carta de intención por la venta de su empresa por 4.700 millones de dólares

team-blackberry

Blackberry anunció la firma de una Carta de Intención por la venta de la empresa en aproximadamente 4.700 millones de dólares, a un consorcio de empresas lideradas por Fairfax Financial Holdings Limited.  Cada accionista recibiría un valor de alrededor de 9 dólares por acción.

Fairfax actualmente posee un 10% de las acciones de Blackberry y para llevar a cabo la transacción requeriría de ayuda del Bank of America, Merrill Lynch y de BMO Capital.

Igualmente no está todo dicho, pues si bien la carta de intención esta firmada, el directorio sigue abierto a otras ofertas y tiene hasta el 4 de Noviembre para desistir del acuerdo.  El único problema es que si Blackberry desiste del acuerdo y opta por otra oferta, deberá pagar 30 centavos de dolar por acción.

Respecto a este acuerdo, el Chairman y CEO de Fairfax, Prem Watsa, dijo lo siguiente,

Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, carriers y  trabajadores. Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo.

Esta venta no es una sorpresa, ya se esperaba desde hace rato.  Imposible seguir manteniendo una empresa que solo este año perdió 1.000 millones de dólares, cosa que anunció el viernes pasado, junto con el despido de 4.500 empleados.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.