La NSA copia cientos de millones de libretas de contactos de emails y mensajería instantánea

espiar-shutters

Según reporta el periódico The Washington Post, la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) está copiando cientos de millones de listas de contacts de emails personales y de mensajería instantánea alrededor del mundo.

Esta práctica de obtener información de contactos en los Estados Unidos es ilegal, por lo que la NSA realiza esto desde puntos de acceso en otros países, asumiendo por eso que los usuarios no son norteamericanos, cosa totalmente ridícula, pues sí obtienen libretas de contactos de ciudadanos de los Estados Unidos.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso el periódico, unas diapositivas de PowerPoint revelan que solo durante un día la NSA copió casi medio millón de agendas de direcciones de email de Yahoo, 100 mil de Hotmail, 82 mil de Facebook, 33 mil de Gmail y 22 mil de otros proveedores.  También obtuvo datos de contactos de aproximadamente 500 mil cuentas de mensajería instantánea.

Enlace | Domumento de la NSA
Imagen | Businessman looking through Keyhole Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.