Facebook prueba tecnología para reconocer la posición del cursor al navegar por sus páginas

facebook

En una charla con el Wall Street Journal, el Jefe de Analíticas en Facebook Ken Rudin, comentó que la empresa está probando una nueva tecnología que reconoce la posición del cursor en la página por la que está navegando el usuario.

Entre otras cosas Rudin dijo que la empresa está probando distintas técnicas para ayudar a mejorar el seguimiento de los usuarios.  Por ejemplo registrar si el cursor se mantiene sobre un ad y si la feed de news se encuentra en un área visible o no.

El WSJ aclara que Facebook no sería la primera en usar este tipo de tecnología y nombra al sitio de ventas de fotografías Shutterstock, cuyo CEO, Jon Oringer, en Marzo pasado les comentó que la empresa mide por cuanto tiempo el usuario mantiene su cursor sobre una imagen antes de decidir comprar la misma.

Rudin también comentó que para el procesamiento de los datos de análisis, Facebook utiliza Hadoop, del que ya hemos hablado en Geek’s Room, plataforma que permite gestionar grandes cantidades de datos en sistemas sin muchos recursos, de bajo costo.  Según Rudin, la empresa utiliza una versión modificada de Hadoop.  Además tienen capas de software adicional sobre Hadoop, para clasificar los datos y estar seguros de que son fácilmente accesibles.   Estos datos que analizan, diferentes a los datos de usuarios los cuales se encuentran alojados en otros servidores, se utilizan en la focalización de la publicidad.

Fuente | Wall Street Journal

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.