23 diciembre 2024

¿Con inteligencia artificial, descifrarían el 90% de los CAPTCHAs?

vicariusUn emprendimiento  asegura haber encontrado la forma de romper los códigos captchas, de manera similar que lo hace el pensamiento humano.  El sistema  combinaría la inteligencia artificial con las neurociencias y sería capaz de resolver estos códigos,  que verifican que sea una persona de carne y hueso la que deduzca las palabras de seguridad.

Esto podría provocar mas de un dolor de cabeza para los sistemas de seguridad y administradores de sitios web, que tienen como aliados a estos filtros ante el ataque de robots que tratan de infiltrarse, por ejemplo en los sistemas de comentarios y de seguridad de las redes.

La startup se llama Vicarious. Su co-fundador D. Scott Phoenix cuenta que generaron un algoritmo que analiza y reconoce el 90% de los captchas. Por lo que presumo, van a tener rápidamente compradores

Todavía no han presentado ningún paper que acredite el hallazgo, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad.  Si se verifica , los días en los que estos códigos funcionaban perfectamente, estarán contados.

[fuente: Business Insider]

 

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →