Twitter lanza Alertas de Twitter, un sistema de alertas de emergencias

twitter-alerts

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema llamado Alertas de Twitter, que sirve para que organizaciones oficiales alrededor del planeta puedan entregar a los usuarios información precisa y esencial en momentos de emergencias, desastres naturales o cuando no se puede acceder a otros sistemas de comunicación.

Los usuarios se pueden suscribir para recibir esos alertas que envían las organizaciones adheridas al programa y cada vez que una de estas marca un tweet como Alerta, los usuarios recibirán una notificación vía SMS.  Si usan Twitter para Android o iOS, recibirán una notificación push.

alertas-de-twitter-suscripcion

Para suscribirse ingresan en la página de las organizaciones adheridas a los Alertas de Twitter y allí hacen clic en la organización que están interesados en recibir alertas, una vez en la página de la organización allí hacen clic en el botón de suscripción y listo.

Los alertas se diferencian de los tweets comunes, incluyendo el icono de una campana color naranja.

twitter-alerts-orange-bell

Por ahora participan varias organizaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, además de algunas pocas organizaciones globales.  Pero Twitter indica incluirán más organizaciones de diversos puntos del planeta.

[Fuente Twitter Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.