Ricoh Theta, cámara para capturar fotografías esféricas con un solo disparo

ricoh-theta

Ricoh acaba de anunciar una nueva cámara de fotografías llamada Theta, con la cual se pueden capturar imágenes esféricas con tan solo un disparo.

Para lograr capturar una imagen esférica dispone de dos lentes, como bien pueden ver en la imagen de portada, uno en el frente y otro en la parte de atrás de la cámara, ambos en la misma posición y a la misma altura.

La cámara sincroniza con smartphones a través de WiFi, para poder ver las imágenes de forma inmediata y además compartir esas capturas directamente desde el terminal.  La aplicación móvil también permite capturar imágenes a través de la cámara Theta en forma remota.  Actualmente solo ofrecen una aplicación para iOS, pero están desarrollando la versión de Android que pronto estará lista para la descarga.

ricoh-theta-ios-app

Ofrecen aplicaciones para sincronizar con ordenadores Windows, Mac y las imágenes también se pueden subir al sitio de Ricoh Theta, donde pueden ver imágenes públicas, compartidas por los usuarios.

Posee 4 GB de memoria que le permite capturar aproximadamente 1.200 fotografías.

A continuación tienen las especificaciones técnicas de esta nueva cámara,

ricoh-theta-specifications

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.