Animación con fotos de la NASA, muestra el efecto de los cambios estacionales en la Tierra

earth-pulse-nasa

Gracias a las imágenes que publica la NASA a través de la iniciativa NASA Visible Earth, uno de los ingenieros de la firma IDV Solutions, John Nelson, creó un mapa en un GIF animado mostrando el efecto de los cambios estacionales que se producen en un año en el planeta Tierra.

En la animación, llamada A Breathing Earth, se puede ver claramente como avanzan los hielos en el hemisferio norte y sur, como así también cómo se repliegan, permitiendo el crecimiento de la vegetación, además también se pueden ver los cambios en otras regiones con climas más cálidos.

El GIF animado fue creado con solo 12 imágenes públicas, una por cada mes del año, que pertenecen a una serie llamada Blue Marble: Next Generation, del proyecto de la NASA

Algo a imitar con otros temas, ya que la NASA ofrece cientos de fotos que se pueden utilizar libremente en cualquier proyecto con solo ofrecer el crédito correspondiente a las imágenes.

A continuación tienen las dos imágenes animadas publicadas en el blog de IDV Solutions,

Breathing-Earth-north Breathing-Earth-Planet

[Fuente RT – Vía Son Cosas Mías]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.