Google acelera la implementación de cifrado entre sus centros de datos

espiar-shutters

Según reporta el periódico Washington Post, Google les informó que esta acelerando la implementación del cifrado de data entre todos sus centros de datos que localizados en diferentes regiones alrededor del mundo, para tratar de combatir el espionaje tanto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de los Estados Unidos, como así también de los gobiernos extranjeros.

Si bien es un adelanto para tratar de salvaguardar la privacidad de los usuarios, igualmente esta no es la solución, ya que Google es solo una empresa de todas las utilizadas por los usuarios alrededor del mundo para interactuar en línea.

El nuevo sistema de cifrado es parte de una iniciativa de Google que fue aprobada el año pasado y este esfuerzo por acelerar la implementación del cifrado comenzó en Junio pasado, como una manera de tratar de resguardar su reputación, al verse involucrado en las denuncias de Edward Snowden.

Aún así esto no detendrá ni a la NSA, ni a las agencias de seguridad de otros gobiernos que también espían al igual que la agencia norteamericana.  Si bien esto hará más difícil la tarea de espionaje, no será imposible para estas agencias espiar a individuales que utilizan distintos servicios de Google.

Respecto a esto último Eric Grosse, Vicepresidente de Ingeniería de Seguridad de Google, dijo lo siguiente,

«Nosotros vemos a estas agencias gubernamentales como uno de los más jugadores más expertos en este juego.»

El jueves pasado los periódicos The New York Times y The Guardian develaron más secretos del proceder de la NSA, los cuales también fueron proporcionados por Edward Snowden.  Se conoció que la NSA para tratar de quebrar el cifrado utiliza distintos medios, incluyendo la obtención de llaves de cifrado de las empresas, utilizando superordenadores y hasta influyendo en los estándares de cifrado para que sean más fáciles de vulnerar.

Christopher Soghoian, experto en seguridad de computadoras de la organización American Civil Liberties Union expresó lo siguiente,

Si la NSA quiere ingresar dentro de tu sistema, ellos lo van a hacer……  la mayoría de personas en nuestra comunidad son realistas acerca de eso.

[Fuente The Washington Post]
[Imagen Businessman looking through Keyhole Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.