GeeksRoom Labs: Batería externa y cargador de alta capacidad Luxa2 P1 – 7000mAh

luxa2-p1-7000-mah-07

Para algunos se volvió imperioso llevar consigo una batería externa y cargador para recargar la batería de su terminal o tableta, especialmente aquellos que trabajan fuera de casa y no precisamente todo el tiempo en una oficina.  Ni que hablar de los viajan mucho.

Actualmente tenemos varias empresas que ofrecen productos de este tipo y la división Luxa2 deThermaltake es una de esas, ya que desde hace un tiempo ofrece una batería externa y cargador de alta capacidad llamado Luxa2 P1.

Este producto le puede dar carga a prácticamente cualquier dispositivo móvil que tenga un puerto de carga USB.  Luxa2 nos envió una unidad para probar y lo hemos hecho durante un tiempo con resultados satisfactorios.

luxa2-p1-7000-mah-04

Características

  • Teóricamente permite cargar un iPhone tres veces y media, un iPad 2 aproximadamente al 78% de su capacidad y nuevos modelos al 50% aproximadamente.
  • Provee hasta 220 horas de energía
  • Dos puertos USB de salida que permiten cargar dos dispositivos a la misma vez
  • Un puerto MicroUSB de entrada para cargar la batería
  • Cuatro LED azules que indican la carga de la batería
  • Botón para ver la carga de la batería

Especificaciones

  • Batería de polímero de litio (LiPo)
  • Capacidad: 7.000 mAh
  • Puerto USB de entrada: 5v – 1A Máximo
  • Puerto 1 USB de salida: 5v / 1A
  • Puerto 2 USB de salida: 5v / 1A
  • Peso: 178 gramos
  • Dimensiones: 112 x 73 x 17 milímetros

El paquete, ademas del P1 incluye:

  • Cable Micro-B USB a USB 
  • Cable de Conector de 30 clavijas para dispositivos Apple
  • Bolsa para transportar el P1 y los cables, confeccionada con un material impermeable

El precio de lista de la batería externa y cargador Luxa2 P1 de 7.000 mAh es de 79.99 dólares, pero buscando en la red se puede conseguir hasta por 65 dólares.

luxa2-p1-7000-mah-03

El P1 a pesar de su capacidad no es muy grande  y para que tengan una idea es como un smartphone de los actuales, aunque con un poco más de espesor, pero aún así  es cómodo de transportar en la mano y hasta en el bolsillo del pantalón o mismo de la camisa.

A primera vista la carcasa que recubre esta batería externa y cargador, por su color da la impresión de que fuera de metal, pero no lo es.  La carcasa está construida con policarbonato.

La carga de la batería no es precisamente rápida, según la empresa necesita aproximadamente 8 horas para cargar completamente.  Estando totalmente descargado, cargarlo completamente me llevó aproximadamente un poco más de 7 horas.

luxa2-p1-7000-mah-06

Al tener dos puertos de salida podemos cargar dos dispositivos al mismo tiempo, lo que es una ventaja y como bien les expliqué anteriormente, con la carga completa teóricamente  se puede recargar un iPhone 3 veces y media, lo que en mis pruebas fue aproximado con un iPhone 4.

Cargando otros 3 dispositivos distintos, un Nokia Lumia 920 y un Blackberry Z10, cargaron completos, pero cuando fui a cargar el tercero, un Samsung Galaxy II, cargó aproximadamente la mitad de la capacidad de la batería.

luxa2-p1-7000-mah-01

En cuanto a tabletas, cargó el 83% de la capacidad de la batería de un iPad 2, o sea un poco más de lo que reporta Luxa2 (78%).  En cambio con un iPad de 3ra generación solo cargó el 51%, pero tienen que tener en cuenta que el iPad 2 tiene una batería de 6930 mAh y la nueva iPad tiene una batería de 11560 mAh.

luxa2-p1-7000-mah-05

También me interesó por sobre manera probar si el Luxa2 P1 retenía la carga, por lo que en una ocasión, después de cargarlo completamente, no lo usé por 5 días.  Cuando pulsé el botón para ver la carga que tenía, se encendieron los 4 LED azules, mostrando carga completa.

 

Conclusión Final

Dejando de lado las horas que tarda en cargar y teniendo en cuenta que tampoco es rápido para cargar dispositivos, el Luxa2 P1 es una batería externa y cargador a tener en cuenta.

Con cargarlo durante la noche, el problema de la carga lenta del P1 pasa desapercibido y el tema de la carga de dispositivos, tampoco es un gran problema, ya que las dimensiones y el peso del Luxa2 P1, nos permiten transportarlo sin molestias al mismo tiempo que vamos cargando un dispositivo, que dicho sea de paso también podemos ir usando en cualquier lugar.

Algo que no tiene nada que ver con el producto en si, es que Luxa2 etiqueta este producto hasta en el frente de su caja como para iPhone, iPod Touch y iPad, cuando se puede utilizar con otros terminales, lo que puede alejar a posibles compradores que quizás están buscando un producto de este tipo para cargar otra marca de dispositivos.

¿Está justificado pagar 80 o 65 dólares (según donde lo compren) por el P1? Luego de probarlo en diferentes situaciones y cargar diferentes dispositivos, estoy convencido que sí.  Las ventajas que ofrece justifican el precio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.