Juez determinó que Apple es culpable de conspiración para aumentar el precio de eBooks

juez-shutters

Un juez federal de los Estados Unidos a cargo de una demanda entablada por el Departamento de Justicia y 33 estados de ese país en contra de Apple, determinó que esta empresa es culpable de conspiración para elevar el precio de los eBooks.

El juez de Distrito, Denise Cote, en la corte de Manhattan además ordenó un juicio para establecer los daños causados por esta acción de Apple.

Según informan en la fuente, el juez fue claro al determinar que los demandantes presentaron «evidencia convincente» de que Apple violó la ley federal antimonopolio Sherman, jugando un «papel central» en la conspiración junto con 5 grandes editoriales para eliminar la competencia.

En la decisión del juez que consta de 159 páginas se puede leer lo siguiente,

«Sin la orquestación de Apple, no habría tenido éxito como lo tuvo.»

Evidentemente esta es una victoria no solo para el gobierno de los Estados Unidos y los 33 estados, también lo es para todos los usuarios que debieron pagar el precio de eBooks que a Apple y a las editoriales se les ocurrió establecer, para eliminar la competencia que en ese entonces era Amazon.

Las editoriales involucradas anteriormente habían arreglado con el Departamento de Justicia y los 33 estados, debiendo pagar la suma de 166 millones por daños causados por la conspiración.  Solo Apple  fue demandada en este Juicio que acaba de terminar.

Varios eBooks importantes que Amazon en ese entonces vendía a 9,99 dólares, pasaron a valer entre 12,99 y 14,99 dólares.

[Fuente Yahoo! Finanzas] [Imagen Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.