Cuál es el valor de los followers de Twitter y Facebook

Este tema del que les quiero comentar es algo que puede generar opiniones encontradas.  Particularmente soy un poco escéptico en esto de las valuaciones que se hacen sobre cosas como una web, una cuenta de Twitter u otras valuaciones similares.

Muchas veces vemos distintas webs que automáticamente le dan un valor a un sitio o a una cuenta de una red social.  Vemos que las valuaciones son distintas y eso sucede pues utilizan variables diferentes.  En este aspecto no existe un criterio unificado para una valuación de esta naturaleza.

Cuando digo escéptico, no estoy diciendo que no pienso que no tengan valor, como algunos piensan.  Estoy convencido de que un Me Gusta de Facebook o un Retweet tienen su valor, como así también los fans o followers, pero hasta ahora no he visto nada que me convenza del valor real de estas cosas.

El que les voy a mostrar es otro de los casos de los que hablo, se trata de la valuación de los followers de Facebook y Twitter que llevan a cabo en Imbue Marketing a través de una infografía diseñada por ajrdesign.

Según verán en la ilustración está mucho mejor valuado un Like de Facebook, que sumar un follower en Twitter.   También muestran que compartir un post en Facebook tiene una valuación mucho más alta que un retweet.

Por otro lado este trabajo también muestra el costo de adquirir un follower a través de una campaña promocionada.

value-of-social-following

[Vía BitRebels]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.