Según Google desde el 2011 hasta hoy redujo dramáticamente los hackeos a cuentas de usuarios

google-2-step-verification

En un artículo publicado en su blog oficial, Google dice haber reducido dramáticamente el hackeo de cuentas de usuario.

Desde el 2011 a la actualidad, redujeron la cantidad de cuentas comprometidas en un 97% gracias a todas las medidas implementadas.

Según comentan a medida que los filtros de spam fueron mejorando alrededor del 2010, los spammers fueron aprendiendo que la única forma de burlar estos filtros es apoderarse de cuentas reales para enviar el spam desde esas cuentas.

Cuando en el 2011 se dieron cuenta que este problema de robo de cuentas era demasiado grande, comenzaron a aplicar medidas de seguridad mas estrictas, que comprenden complejos análisis de riesgos, cada vez que alguien se conecta a sus sistemas.

Para ello evalúan más de 120 variables por cada login y deciden si pedirle al usuario información extra para conectarse.

En mi caso con Google utilizo el sistema de verificación de dos pasos, tal como lo recomienda Google.  Para mi es lo más seguro hasta ahora, además de elegir contraseñas difíciles de hackear, como muchos recomiendan con una mezcla de mayúsculas, minúsculas, letras, números y caracteres permitidos.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.