Según un estudio los usuarios de Facebook cada vez otorgan más likes a las marcas

Hace un año atrás el usuario promedio de Facebook, ofrecía aproximadamente 7 Likes a las marcas, pero luego de doce meses las cosas han cambiado significativamente, ya que ese mismo usuario promedio hoy tiene aproximadamente 29 marcas amigas en la red social de Zuckerberg.

Estos números provienen de un reporte desarrollado por NBCUniversal Integrated Media, llamado The Curve Report.

El reporte se basa en un estudio llevado a cabo con 2.000 usuarios promedio representativos y 500 usuarios de los llamados digital trendsetters, que son aquellos que pertenecen al 5% de la población denominados early adopters de la tecnología y son activos participantes en la social media.  Todos los encuestados entre 18 y 49 años de edad.

El estudio dio como resultado que los trendsetters poseen una media de 623 amigos humanos y 76 marcas amigas.  Mientras que el resto de encuestados, usuarios entre 18 y 49 años de edad, poseen un promedio de 278 amigos humanos y 29 marcas amigas.

Por ejemplo cuando se les preguntó con qué frecuencia interactuaban con marcas amigas, un 67% de los trendsetters contestaron que lo hacían regularmente, un 23% en forma ocasional y un 10% casi nunca.

En cambio el usuario promedio, el 39% interactúa regularmente, 33% ocasionalmente y 28% muy raramente.

Luego preguntaron qué tanto efectivas eran las marcas en llamar la atención de los consumidores y el resultado fue el siguiente,

brands-facebook-attention-social-media

El informe presenta varios otros puntos más que interesantes que muestran el comportamiento de los consumidores con respecto a las marcas en la social media, como por ejemplo por qué algunos escépticos dicen que los esfuerzos de las marcas en las redes sociales son inefectivos.   En este aspecto muestran las siguientes respuestas de los encuestados,

  • 24% solo se hace amigo o sigue una marca para obtener un beneficio de alguna promoción
  • 18% piensa que los esfuerzos de las marcas en redes sociales no parecen ser auténticos
  • 8% piensan que las marcas no actualizan sus páginas o no interactúan con su comunidad lo suficiente
  • 21% dice que las marcas tratan de obtener la mayor cantidad de amigos, fans o seguidores, pero no dan el paso correcto para construir una comunidad real
  • 17% piensa que las marcas siempre tratan de interactuar con ellos, pero la insistencia los cansa
  • 9% muchas marcas que se encuentran en la social media no son las marcas de las que me gusta charlar con mis amigos

Enlace al reporte completo: The Curve Report

[Vía AdWeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.