RIM anuncia el lanzamiento de Blackberry 10 para el 30 de Enero 2013

A través de un comunicado de prensa RIM acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 10 para el 30 de Enero del 2013, en eventos simultáneos alrededor del mundo.

Además ese día también será el lanzamiento de dos de sus nuevos terminales, aunque recién en dicho evento tendremos noticias de la fecha en que comenzarán a comercializarlo y donde estarán disponibles.

RIM anuncia el lanzamiento de Blackberry 10 para el 30 de Enero 2013 1

Según Thorsten Heins, Presidente y CEO de Research In Motion,

En la construcción de BlackBerry 10, se dispuso crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única que constantemente se adapte a sus necesidades. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes innovadoras características combinadas con el mejor navegador en su clase, un rico ecosistema de aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia. Todo esto se integrará en una experiencia de usuario – The BlackBerry Flow- que es diferente a cualquier teléfono inteligente en el mercado de hoy en día.

Gracias a nuestras sólidas alianzas con los operadores globales y un ecosistema cada vez mayor de desarrolladores, creemos que nuestros clientes tendrán la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos mirando hacia el futuro para poner  BlackBerry 10 en las manos de nuestros clientes alrededor del mundo.

 

Según el comunicado, Blackberry 10 ofrecerá un catalogo grande de aplicaciones importantes en diferentes categorías como Juegos, Productividad, Social Media, Estilo de Vida, Multimedia y más.

También hacen hincapié en que la nueva plataforma recibió la certificación FIPS 140-2 certification.  Esto significa que las agencias del gobierno tendrán la posibilidad de utilizar smartphones Blackberry 10 y BlackBerry® Enterprise Service 10 al instante de estar disponibles para su comercialización.  Remarcan que es la primera vez que reciben una certificación de este tipo antes del lanzamiento de un producto.

También hablan de las pruebas de laboratorio con más de 50 operadores móviles, de lo que ya les habíamos comentado en GeeksRoom.

Excelente noticia, ya que ahora aquellos que estaban en dudas de esperar o no para cambiar sus terminales, especialmente aquellas empresas que trabajan con  Blackberry, ahora ya tienen una fecha cierta.

Más detalles sobre Blackberry 10: www.blackberry.com/blackberry10

Enlace:  Comunicado de prensa

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.