Gestión de experiencias turísticas en los medios sociales

Los medios sociales han dejado de ser una opción para las empresas turísticas de hoy. Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, campos de golf, empresas de eventos… Éstas y otras muchas entidades del sector son conscientes, en mayor o menor medida, de la importancia que su presencia y buen hacer en las redes sociales supone para la imagen de marca de sus negocios. Hace tiempo que no se trata tan sólo de estar, sino también de saber estar.

Por eso, cuando hace unas semanas me dieron la oportunidad de concluir con una ponencia el curso de Community Manager especialista en Turismo que se impartía en CIOMIJAS, lo tuve claro desde el principio: qué mejor que cerrarlo con una charla repleta de ejemplos y consejos para gestionar experiencias turísticas en los medios sociales.

Considerar único a nuestro cliente, cuidar el detalle y personalizarlo al máximo, ofrecer vivencias especiales y difíciles de repetir, adelantarnos a la competencia y sorprender a propios y extraños… Y todo ello en el entorno y con las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, a través de las cuales nos encontramos más cerca que nunca del consumidor. Son sólo algunas de las ideas que compartí con los alumnos de este curso, a los cuales se me ocurrió además sorprender con un detalle inesperado: unas galletitas personalizadas con su nombre de usuario en Twitter, transmitiéndoles así lo sencillo pero al mismo tiempo importante que es dejar siempre al cliente con un buen sabor de boca (nunca mejor dicho).

Comparto con vosotros la presentación al completo. Espero que sea de vuestro agrado y os resulte útil.

Gestión de experiencias turísticas en los medios sociales 1”Este artículo ha sido escrito por Fernando de los Ríos, Periodista, MBA y Consultor de Comunicación especializado en medios sociales. Fernando Trabaja y disfruta a diario con las TIC y la Web 2.0.  En el pasado trabajó como Consultor de Comunicación at Magnum Comunicación, Responsable de Comunicación at Marga Comercial de Andalucía S. A. y Periodista (Departamento de Comunicación) at LZ Producciones, S. L.  Actualmente  es Social Media Manager en Formación Digital.   Se pueden comunicar con él a través de Twitter, LinkedIn y también visitar su sitio web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.