Medios Sociales y Reputación Online: Construyendo Empleo 2.0

Medios Sociales y Reputación Online: Construyendo Empleo 2.0 1”Este artículo ha sido escrito por Fernando de los Ríos, Periodista, MBA y Consultor de Comunicación especializado en medios sociales. Fernando Trabaja y disfruta a diario con las TIC y la Web 2.0.  En el pasado trabajó como Consultor de Comunicación at Magnum Comunicación, Responsable de Comunicación at Marga Comercial de Andalucía S. A. y Periodista (Departamento de Comunicación) at LZ Producciones, S. L.  Actualmente  es Social Media Manager en Formación Digital.   Se pueden comunicar con él a través de Twitter, LinkedIn y también visitar su sitio web.

Hace unos meses, a través de Formación Digital tuve la oportunidad de impartir una charla-taller sobre medios sociales y reputación online como parte de un seminario para alumnos de Formación Ocupacional. La experiencia fue muy satisfactoria y, personalmente, disfruté viendo las ganas que personas de diferente perfil profesional, en un rango de edad muy diverso (había desde jóvenes recién licenciados hasta alguna abuelita) y con niveles de conocimiento dispares, le ponían a esto de aprender más sobre la Web 2.0 y las redes sociales con enfoque hacia el empleo y el emprendimiento.

Además de tener la oportunidad de compartir de buen grado mi modesta experiencia profesional y mis conocimientos en la materia, la ocasión me sirvió para hacer un repaso sobre las posibilidades que ofrecen Facebook, Twitter y LinkedIn a la hora de crear una marca personal; qué pasos dar y qué claves manejar para gestionar una reputación online; cómo actuar y comportarse en los medios sociales… Por supuesto, también hubo tiempo para ver casos de éxito de emprendedores en la materia, conocer y explorar herramientas útiles, etc.

Como resultado de todo ello, y atendiendo encantado a la amable invitación del amigo Héctor Russo para colaborar en GeeksRoom, me ha parecido oportuno elaborar un pequeño resumen de esta charla. Aunque el documento es de nivel principiante, espero que pueda serle útil a todos aquéllos que, como los alumnos del taller que impartí, están poniendo sus ganas y su ilusión por aprender más de los medios sociales y sus posibilidades.

Fernando de los Ríos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.