Alrededor del planeta se hablan más del 7.000 idiomas distintos y el más hablado es el chino mandarín que es el idioma de más de 850 millones de personas. Luego le sigue el español y en tercer lugar el inglés.
A pesar de ser más hablado que el inglés, el español no es el idioma predominante alrededor del mundo en el ámbito de Internet. Lamentablemente para muchos que no conocen el idioma, existe más información relevante en inglés que en español, por eso nunca está de más aprender, aunque sea lo elemental.
Para los usuarios de terminales Blackberry, aquí les traigo 5 aplicaciones (1 para la tableta Playbook) con las cuáles pueden complementar el aprendizaje de inglés y si conocen algo del idioma, también poder practicar.
1. Learn English Elementary Podcast
El British Council ofrece una forma diferente de aprender y practicar inglés para desarrollar la capacidad auditiva y lo hace a través de podcasts de 20 minutos de duración. Estos podcasts se pueden descargar en los dispositivos BB o pueden escucharlos en vivo.
2. Learn English Grammar
Esta aplicación permite aprender gramática. Tiene 160 preguntas gratis y 10 niveles de actividades. Luego si están interesados pueden ampliar y comprar paquetes de lecciones avanzadas.
3. Say It – Learning English
Permite practicar la pronunciación de términos. Uno ingresa un texto y la aplicación lo pronuncia. También lo practicamos pronunciando la palabra o frase nosotros mismos, lo cual podemos guardar para escucharlo en el futuro.
4. Learn English with Usage Examples Lite
Te ayuda en la escritura con ejemplos de palabras y frases, para aprender como utilizar el vocabulario apropiadamente. Además también te ayuda en la pronunciación.
5. Play and Choose
Un método diferente para niños y adultos que te permite aprender inglés jugando. Esta aplicación solo está disponible para la tableta Playbook.
Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender inglés hoy en día, considero oportuno que existan esta clase de alternativas que permiten llevar a cabo la capacitación de forma práctica y en los momentos libres que tengamos.