Mention, los alertas de Google reinventados y mejorados para trabajar en forma individual y colaborativa

Mention, los alertas de Google reinventados y mejorados para trabajar en forma individual y colaborativa 1

Me escribe Edouard de La Jonquière, uno de los fundadores y Director Ejecutivo de Mention.net, para comentarme sobre la salida de la beta de esta aplicación de monitoreo de medias y redes sociales, que nos entrega alertas tipo Google Alerts.

Luego de 5 meses de la versión Beta y leyendo cientos de sugerencias de más de 25 mil personas que probaron la aplicación, finalmente Mention lanza la versión final de esta herramienta colaborativa para monitorizar tu empresa, la competencia o hasta tu marca personal.

Esta aplicación permite que cualquiera pueda crear alertas y de esa manera ser notificado en tiempo real sobre cualquier mención que reciban en las redes sociales o la web, ya que Mention monitoriza millones de fuentes (prensa, blogs, foros, vídeos, imágenes y muchos otras más).

Ofrecen versiones para la Web, PC, Mac, Linux, extensión para Chrome y dispositivos móviles iOS y Android.  Desde las versiones instalables, cuando uno es notificado de alguna mención, se puede reaccionar inmediatamente desde la misma aplicación, todo con un simple clic.  Pueden comentar, enviar un tweet, responder, compartir o hasta asignar una tarea, como bien expresa Edouard de La Jonquière.

Mention también analiza el comportamiento de la gente con el fin de evitar todo «ruido» que no nos interesa y que viene de menciones de Spam o de homónimos.

Con Mention podemos asignar prioridad a los alertas, para hacer más visibles los que más nos interesan.

Como dije al principio, también es colaborativa, ya que se puede usar individualmente o en grupo, compartiendo los alertas con un equipo de usuarios.

Los usuarios pueden elegir entre tres versiones, una gratis que permite 3 alertas y 500 notificaciones al mes, más un mes de historia.  Las otras dos son pagas.

Enlace: Mention.net

A continuación tienen una infografía que me envió Edouard con cifras sobre lo que aprendieron en Mention.net de la etapa Beta,

Mention, los alertas de Google reinventados y mejorados para trabajar en forma individual y colaborativa 2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response