La historia de la Mensajería Instantánea

Sin lugar a dudas la mensajería instantánea es una de las herramientas más importantes, entre todas las que permiten comunicarnos actualmente.  Pero, al contrario de lo que muchos creen, si bien el término comenzó a usarse en los 90’s, la mensajería instantánea comenzó a utilizarse mucho antes.

Ya a  mediados de la década del 60, fue usada en sistemas multiusuario como CTSS y Multics y a partir de esa época se produjeron muchos hitos importantes.

Entre esos hitos tenemos el lanzamiento de IRC en el 89, el debut de AIM (AOL Instant Messenger) e ICQ.  Luego vinieron programas que muy pronto se transformaron en populares como el MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk y hoy en día tenemos a WhatsApp y Facebook Messenger, que comunican a millones de personas.

Desde MP3.es me acercan una infografía en español sobre la Historia de la Mensajería Instantánea, que muestra esos hitos que nombré y varios otros.  Además también nos entrega algunas cifras actuales del mercado,

La historia de la Mensajería Instantánea 1
Historia de la mensajería instantánea – Infografía – Mp3.es

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.