26 julio 2024

Francia le da la razón a Facebook: No hubo filtración…Pero…

Durante la semana pasada les contábamos acerca de una posible filtración en los muros de Facebook de mensajes privados. Inmediatamente la empresa negó tal problema. Una comisión investigadora francesa , la  Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) concluyó que no hubo violación de privacidad en este servicio.

Los cambios que han sido introducidos en la biografía de los perfiles de facebook, hizo que muchos usuarios sintieran que sus mensajes privados habían sido ventilados. Pero como el diseño del servicio era muy distinto en 2010, mensajes que eran escritos en muro a muro, que antes no podían verse, quedaron a la vista.

Por eso no nos cansamos de repetirles, que estén atentos a los cambios en las políticas de privacidad. Los jóvenes no registran ningún miedo al tema, pero ya hemos visto como puede afectarlos en el futuro y apoyamos el derecho a la Privacidad de nuestros Datos.

Creemos que los mensajes que se ven a la derecha del muro, en ese timeline, no deberían existir. Pues uno se entera de cuestiones a las cuales no debería tener acceso. Debería figurar como predeterminada, la opción cerrada para la vista de estas actividades. Pero resulta lo contrario. Hay que tomarse el trabajo de ir, Amigo por Amigo, cerrando la opción de publicación.

Para gestionar tu privacidad en Facebook, ingresa al siguiente enlace : https://www.facebook.com/settings/?tab=privacy

 

<fuente: elmundo.es>

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →