edx.org: Explora cursos online gratuitos en MIT, Harvard y Berkeley

edx.org: Explora cursos online gratuitos en MIT, Harvard y Berkeley 1

El sitio web edx.org reúne cursos gratuitos  de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, en su versiones «on line»  . MITx , Harvardx y Berkeleyx ofrecen capacitarte de manera remota. Una vez finalizados los cursos  y rendidos los examenes , se entregan certificados que tienen la característica del nombre de la Universidadx, totalmente válidos. En otros post, Héctor había hablado de alguno de ellos, pero me parece interesante mostrarte toda la plataforma.

En algunos casos, ofrecen comprar un libro de texto que no es obligatorio que será remitido vía correo postal a nuestros domicilios.

Hay cursos para todos los niveles, incluso principiantes. Son en inglés. Por ejemplo en el de «Introduction to Computer Science and Programming»,  curso ofrecido por MITx dictados por John Guttag, Chris Terman y Eric Grimson ofrecen una introducción a Phyton  y sólo tienes que tener una computadora con algun sistema operativo como

  • Microsoft Windows, version XP o mayor (XP, Windows Vista, o Windows 7)
  • Apple OSX, version 10.2 o mayor
  • Linux -cualquier distribución que no tenga mas de dos años.

 

La oportunidad para capacitarnos está en nuestras manos. No pongas más excusas para progresar en el desarrollo de tus capacidades.

Dirección de enlace: edx.org

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.