5 noviembre 2024

Facebook, Twitter y otros medios sociales son tan adictivos como el sexo, la nicotina y el alcohol

Investigadores de la Universidad de Chicago Booth School of Business determinaron luego de un estudio que el deseo de consultar las páginas de redes sociales como Twitter y Facebook esta dentro de los tentaciones más fuertes.

Según Wilhelm Hofmann, uno de los autores y líder del estudio,

«Los deseos por media pueden ser comparativamente más difícil de resistir, debido a su alta disponibilidad y también porque se siente como que no cuesta mucho participar en estas actividades, a pesar de que uno quiere resistir»

El estudio se llevó a cabo en Alemania con 205 personas de edades entre 18 y 85 años.  Cada uno de los participantes en el estudio recibió un dispositivo móvil Blackberry y por una semana, cada 30 minutos debían de comentar si tenían necesidad de acceder a las redes sociales.

También tuvieron que en otros impulsos como fumar, beber y dormir, a los cuales debían de calificar en un rango que iba desde fuertes deseos hasta irresistibles.

El estudio determinó que resistir la tentación de acceder a las redes sociales fue más difícil que resistir otras tentaciones como el alcohol, dormir o mismo la nicotina.

[Fuente Consumer Affairs]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Facebook, Twitter y otros medios sociales son tan adictivos como el sexo, la nicotina y el alcohol»

Los comentarios están cerrados.