Facebook, Twitter y otros medios sociales son tan adictivos como el sexo, la nicotina y el alcohol

Investigadores de la Universidad de Chicago Booth School of Business determinaron luego de un estudio que el deseo de consultar las páginas de redes sociales como Twitter y Facebook esta dentro de los tentaciones más fuertes.

Según Wilhelm Hofmann, uno de los autores y líder del estudio,

«Los deseos por media pueden ser comparativamente más difícil de resistir, debido a su alta disponibilidad y también porque se siente como que no cuesta mucho participar en estas actividades, a pesar de que uno quiere resistir»

El estudio se llevó a cabo en Alemania con 205 personas de edades entre 18 y 85 años.  Cada uno de los participantes en el estudio recibió un dispositivo móvil Blackberry y por una semana, cada 30 minutos debían de comentar si tenían necesidad de acceder a las redes sociales.

También tuvieron que en otros impulsos como fumar, beber y dormir, a los cuales debían de calificar en un rango que iba desde fuertes deseos hasta irresistibles.

El estudio determinó que resistir la tentación de acceder a las redes sociales fue más difícil que resistir otras tentaciones como el alcohol, dormir o mismo la nicotina.

[Fuente Consumer Affairs]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response