Wikipedia agrega el formato EPUB para exportar libros creados con sus artículos

Wikipedia agrega el formato EPUB para exportar libros creados con sus artículos 1

Wikimedia a través de su blog anunció que han agregado la posibilidad de exportar libros con los artículos de Wikipedia en formato EPUB, para poder leerlos en distintos dispositivos fuera de línea.

Ya les había comentado sobre esta herramienta que permite crear libros con los artículos de Wikipedia y exportarlos en ficheros del tipo PDF, OpenDocument Text u OpenZim, a los que ahora se agrega EPUB.

Tomasz Finc, Director de la división Móvil de la Fundación Wikimedia expreso que “los archivos EPUB se pueden usar fácilmente en un ambiente fuera de línea».  También agregó, refiriéndose al formato, que  “esos pueden abrirse y distribuirse como un archivo normal.  Además, existen lectores para casi todas las plataformas».

Por ahora este nuevo formato solo fue agregado a la versión de Wikipedia en inglés, así que habrá que esperar, mientras tanto en español igual se puede descargar en los otros formatos.

[Fuente Wikimedia Blog – Vía The Next Web]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.