Nokia llevará a cabo un review ético sobre el incidente del ad de la cámara del Lumia 920

Sinceramente cuando informamos hace unos días atrás sobre el incidente del vídeo de la cámara PureView del nuevo smartphone de Nokia, el Lumia 920, descubierto por The Verge, lo primero que me vino a la mente fue que esto no es nada nuevo, los avisos publicitarios nunca dicen el 100% de la verdad, además se los comenté en uno de los posts sobre el tema cuando les nombre sobre los avisos de los restaurantes de comida rápida.

Lo que sí me gustó fue la reacción de Nokia que casi de inmediato reconoció el error y además pidió disculpas en un comunicado al mismo blog The Verge y luego enmendando no solo el artículo de su blog, sino publicando otro hablando exclusivamente del incidente.

Ahora, no contentos con todo lo que hicieron, van a llevar a cabo un review ético del incidente pues las autoridades de Nokia están convencidos de que el vídeo debía de haber llevado un disclaimer como corresponde en estos casos, poniendo de aviso a los lectores que el anuncio fue tomado con otra cámara.

Según Susan Sheehan, portavoz de Nokia, están llevando a cabo este review para «entender que es lo que sucedió«.

Esto no tiene nada que ver con que si la cámara es buena o no, la cámara de por sí es una de las mejores que cualquier smartphone pueda tener, pero esto tiene que ver con una cuestión de ética y además de responsabilidad y de confianza hacia sus clientes.

[Fuente Business Week]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.