IPWebcam, usa tu terminal #Android como una cámara IP

Con IPWebcam fácilmente podemos convertir nuestro terminal Android en una cámara IP inalámbrica con la que podemos transmitir vídeo y verlo desde cualquier lugar a través de un navegador.

IPWebcam, usa tu terminal #Android como una cámara IP 1Es muy simple de usar.  Apenas instalamos la aplicación y la ejecutamos, nos mostrará una interfaz con varias opciones.

IPWebcam, usa tu terminal #Android como una cámara IP 2Para comenzar a transmitir, solo presionamos Start Server y cuando comienza a funcionar, pulsar en el botón How do I Connect, el cual nos mostrará la dirección IP que nos servirá para acceder a través del navegador al streaming de vídeo.

Probé la aplicación con un Galaxy S II dentro de la red WiFi de mi casa y funcionó a la perfección, inclusive el audio.

Mientras estamos capturando el vídeo, a través del botón Actions, nos muestra varias opciones como por ejemplo encender el Led de la cámara o usar auto enfoque.

Si queremos llevar a cabo una transmisión privada, podemos hacerlo y para ello tendremos que generar un nombre de usuario y contraseña que usaremos para acceder a la transmisión. Igualmente , no es que cualquiera pueda ver una transmisión que no tenga contraseña, ya que para eso necesitarán conocer la IP, pero si lo que queremos transmitir es privado, lo mejor es usar credenciales para que solo las personas que la conozcan puedan ver la transmisión.

Además se puede ver el vídeo en un VLC video player y soporta Linux, Mac o Windows.

Enlace de descarga: IPWebcam para Android

[Vía UrielMania]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response