Estuvimos en Earth University, Costa Rica en una experiencia maravillosa #HPBlggrs

Estuvimos en Earth University, Costa Rica en una experiencia maravillosa #HPBlggrs 1

¿Cómo sobrevivimos a la experiencia en el trópico más caluroso, sin internet y en medio del bosque selvático ?  De todos los desafíos que enfrentamos, el que más se repitió fue una incesante pregunta, típica de un blogger/twittero: ¿ Hay señal de internet?¿ Te pudiste conectar? Por suerte, pudimos manejar las ansiedades y nos dedicamos a la tarea que habíamos venido a realizar: plantar árboles en el bosque tropical húmedo de Costa Rica. El calor, al bajar del bus, fue como chocar contra una pared infranqueable.

Estuvimos en Earth University, Costa Rica en una experiencia maravillosa #HPBlggrs 2

Participamos del proyecto HP Forest, una iniciativa que se desarrolla desde 2003 en conjunto con la Earth University. El mismo trata de fomentar acciones solidarias entre los empleados de HP, que pueden sumarse a un voluntariado que consiste en plantar árboles para llegar a una meta de recuperación de CO2 del medio ambiente con objetivos muy claros hasta el 2021. También participan en acciones de modificación y apoyo de sus comunidades, creando y manteniendo plazas, creando centros para el  uso común, etc. Como les contaba en el artículo anterior sobre retención de empleados, estas acciones favorecen el buen clima laboral,  suman valor y conciencia social entre los empleados y la empresa y es una de las acciones que más resultados positivos generaron entre los empleados.

Estuvimos en Earth University, Costa Rica en una experiencia maravillosa #HPBlggrs 3

EARTH fue fundada en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro y fue creada gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Estuvimos en Earth University, Costa Rica en una experiencia maravillosa #HPBlggrs 4

El campus tiene una superficie de 3376 hectáreas, donde se imparte educación en ciencias agrarias sustentables y el manejo adecuado de los recursos naturales.

Todos los estudiantes son becados y en este momento hay 400 estudiantes de 29 países diferentes. Además del desarrollo académico, se hace mucho incapié en los valores que poseen, a desarrollar conciencia social, ambiental  y ética empresarial.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.