#HPblggrs Estrategia de HP para retención del personal #RRHH #Enterprise

#HPblggrs Estrategia de HP para retención del personal #RRHH #Enterprise 1

Tuvimos la agradable oportunidad de entrevistar a María Luisa González, de Recursos Humanos que nos brindó algunas estrategias que HP está poniendo en práctica para manejar su personal.

#HPblggrs Estrategia de HP para retención del personal #RRHH #Enterprise 2

Llama la atención «a priori» la forma que implementaron para comunicarse con sus empleados, mucho más desestructurada de lo que imaginábamos. Utilizan videos, fotos en lugar de los tradicionales boletines de información. Al comprobar a través de estadísticas de lectura que sus boletines sólo tenían un 3 vistas sobre 7500 empleados descubrieron que la comunicación debía hacerse de otro modo y actualizarse. Ahora los videos registran más de 10.000 vistas y llegan realmente a comunicar los temas importantes que toda empresa necesita hacer.

Para retener a sus empleados y no caer en la trágica pérdida de personal, implementaron rotaciones o movimientos internos. Este año mas de 500 empleados han cambiado de función. El desarrollo de sus carreras es el motor que los impulsa. Y al cristalizarse y no quedar en promesas, muchos empleados se anotan para ingresar en actualizaciones de aprendizaje.

La adaptación al cambio, el trabajo en equipo, la capacidad de análisis son características imprescindibles para trabajar en HP. Han crado grupos dentro de la empresa que agrupa distintos colectivos. Hay grupos de jóvenes y otros  de gays transexuales y lesbianas que abren canales de comunicaciones y dan soporte entre los empleados.

La media salarial, es la del mercado, pero sobresalen en esquemas de beneficios extra, como por ejemplo una excelente cobertura médica igualitaria para todos los empleados, desde gerentes a teletrabajadores. Tienen transporte gratuito, y cada día mas de 4000 empleados son transportados por la empresa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.