Cómo lograr una cuenta de Facebook más segura y difícil de hackear

Cómo lograr una cuenta de Facebook más segura y difícil de hackear 1

Hoy en día los ataques a través de internet están aumentando considerablemente y los cibercriminales tienen muchas formas de lograr lo que buscan, especialmente a través de las redes sociales y la falta de atención de muchos de los usuarios.

Caer en un ataque de phishing hoy no es raro, muchos caen presa del miedo, sin pensar primero que eso que le están diciendo en un email puede ser mentira o por ejemplo por Twitter, cuando les llega un mensaje directo avisándoles que alguien está hablando mal de ustedes y sin pensarlo van a ver quien es, pero para ver primero les piden que se conecten a Twitter, claro que a través de una página falsa a la que le entregarán sus credenciales de acceso a la red del pajarito.

Otro caso es Facebook, notoria por la cantidad de ataques y cuentas que cayeron en manos de cibercriminales que publican spam a más no poder.

Hablando de Facebook, si tienen en cuenta algunas recomendaciones básicas y siempre están atentos, es muy difícil que caigan en manos de cibercriminales.   Estas recomendaciones las ofreció la firma de seguridad Kaspersky en un vídeo en donde explica como llevar a cabo varias de ellas.  Algunas son recomendaciones que ya les habíamos comentado anteriormente, pero es bueno recordarlas:

1) Algo muy básico, crear una contraseña fuerte, con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.  Por ejemplo la contraseña «12345678» es mucho más fácil de quebrar que una como «61#Gh79Klmn37».

2) Enlazar la cuenta de Facebook a un dispositivo móvil.

3) Siempre navegar en modo seguro (HTTPS).  Aunque no siempre se puede llevar a cabo y con algunas aplicaciones de terceros da problemas, cuando es posible, es recomendable utilizar esta opción, especialmente cuando usamos WiFi público.

4) Activar las notificaciones de Login.  Esta la uso siempre y si bien a veces es molesta, pues recibimos emails, mensajes de texto o los dos, cada vez que nos conectamos a Facebook, es una opción con la que podemos saber de inmediato si alguien se está conectando a nuestra cuenta y así reaccionar más rápidamente.

5) También existe otra medida similar a la que ofrece Google que cada vez que nos conectamos de un dispositivo que no hemos autorizado, nos envíe un código a nuestro móvil, el cual debemos de ingresar para poder conectarnos.   Algunas aplicaciones no pueden recibir estos códigos, por lo que Facebook provee de una contraseña para las mismas.

6) Por último cada tanto podemos verificar en la configuración de seguridad por las sesiones activas, que son aquellas veces que nos conectamos y no damos logoff, pero a través de esto podemos ver si alguien está conectado a nuestra cuenta.

A continuación el vídeo en donde muestran como llevar a cabo algunas de las recomendaciones con imágenes paso a paso.  Les aclaro que está en inglés, pero ofrece imágenes paso a paso, con lo cual no creo que tengan problemas para entenderlo.

[Fuente Read Write Web]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.