A5 HTML5 Animator, aplicación para crear animaciones complejas en HTML5, Javascript y CSS

Frank Garcia de Data Becker me presenta la versión beta de A5 HTML5 Animator, una aplicación para Windows que permite crear animaciones complejas de manera sencilla en HTML5, Javascript y CSS3 y sin la necesidad de usar Flash.

La interfaz es muy parecida a la interfaz de Flash, pero el resultado cuando se exporta lo entrega en código HTML5, listo para incrustar en páginas web o blogs.

A5 HTML5 Animator, aplicación para crear animaciones complejas en HTML5, Javascript y CSS 1

Está dirigido tanto para profesionales como para principiantes y es muy intuitivo, no se necesita mucho conocimiento para crear una animación básica.

Según Data Becker,

Los usuarios pueden escoger entre crear las animaciones manualmente utilizando los fotogramas clave, o bien utilizar la función de auto grabación, que genera fotogramas clave automáticamente, cuando los objetos son modificados o cambiados de posición. El método de arrastrar y soltar ayuda a incorporar  al escenario textos, archivos de sonido, vídeos y contenido web externo de manera muy sencilla y con la mayor efectividad.

Una posibilidad adicional es la de insertar giros, inclinaciones, sombras, reflejos, marcos o diferentes combinaciones de color, modificando las propiedades de los objetos en el escenario. A5 HTML5 Animator ofrece, además, animaciones y efectos prediseñados para comenzar a crear animaciones complejas desde el primer momento.

Christoph Donker, director de publicaciones de software de Data Becker con respecto a la facilidad de uso expresa lo siguiente,

“Incluso la versión de prueba te permite alcanzar resultados fantásticos, sin demasiado esfuerzo y sin necesidad de conocer ningún código de programación”.

Si quieren ver algunos resultados del producto pueden hacerlo en su página de ejemplos, los que le dará una idea de lo que se puede llegar a hacer con este software.

Enlace: A5 HTML5 Animator

Para descargar la versión beta solo necesitan registrarse y es gratis hasta el 15 de Octubre, aunque solo la pueden descargar hasta el 30 de Setiembre.  Cuando lancen la versión definitiva el 8 de Octubre, se comercializará en 117,80 €

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.