7 Consejos Prácticos sobre Tecnología y Medio Ambiente

Aquí tienes 7 consejos prácticos para que la tecnología sea más respetuosa con el medio ambiente, siguiendo la premisa, «La energía que menos contamina es la que no se consume«:

7 Consejos Prácticos sobre Tecnología y Medio Ambiente 1

1.) Limpia los aparatos electrónicos: El mantenimiento adecuado y la limpieza de los equipos prolonga su vida y ahorra energía.
2.) Utiliza Internet con moderación: Controla tu tiempo delante de un ordenador y piensa en  apagarlo cuando no lo utilices. No dejes de vivir la vida por estar enganchado a Internet.
3.) Compra electrónica eficiente: Podemos ahorrar energía y dinero comprobando la categoría energética de los aparatos electrónicos antes de adquirirlos. Lo más sencillo es comprobar la clase energética en la que está catalogado. La más eficiente es la AAA+++ y la menos eficiente es la clase D.
4.) Compra Tecnología LED: La tecnología LED produce menor disipación de calor, el diodo LED emite luz monocromática, hace que el consumo de energía sea más eficiente.
5.) Bloguea en verde: Ten en cuenta los servidores más respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo los de Google (si vas a utilizar Blogger), pero hay otros, infórmate antes de contratar el alojamiento de tu blog o pagina web. Supongo que hay otras iniciativas desde el punto de vista de los blogs que pueden contribuir a bloguear en verde, ¿se te ocurre alguna?
6.) Trabaja en la nube: La computación en la nube puede reducir directamente las emisiones, así como los costos de energía asociados con el mantenimiento de espacio de oficina…
7.) Automatiza tus equipos: Puedes programar tareas de tu ordenador u otros equipos para que se apaguen cuando las acaban.

En el siguiente enlace, aunque es un poco antiguo, te puedes hacer una idea de: ¿Cuánto gasta un ordenador y algunos periféricos?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.