Usuario que perdió totalmente su memoria, arma todo su pasado gracias a Facebook

Usuario que perdió totalmente su memoria, arma todo su pasado gracias a Facebook 1

Quizás ya varios de ustedes vieron el vídeo y reconocen la imagen de este niño que hace unos días atrás fue parte de la presentación del lanzamiento de Historias de Facebook.  Pero todavía existe mucha gente que no conoce esta historia de Mayank Sharma, un usuario de la red, que una mañana despertó en su cama sin recordar absolutamente nada de su pasado.

No es que la pérdida de memoria haya sido así de repente, sin alguna causa.  Esa pérdida de memoria se debió a que Sharma contrajo meningitis tuberculosa, la cual afectó su sistema nervioso y posteriormente le produjo hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido en el cerebro) lo que le produjo la pérdida de su memoria.

No reconocía a ninguno de su familia, ni se reconocía a sí mismo al mirarse en un espejo.  Luego de unos meses, cuando volvió a aprender a usar una computadora, ingresó en Facebook y comenzó a leer viejas historias que le dieron un nuevo sentido a su vida.

Además comenzó a enviar mensajes a varias personas que aparecían en la lista de Gente que quizás conozcas, con una simple pregunta: «¿Te conozco?»   Y así también fue agregando personas a las historias que iba leyendo.

Posteriormente creó una página en la que imploró a su familia, amigos y extraños a que lo ayuden a recobrar su pasado.

Usuario que perdió totalmente su memoria, arma todo su pasado gracias a Facebook 2

Es así como muchos comenzaron a enviar mensajes y poco a poco fue armando su pasado, gracias a la ayuda de mucha gente que se sintió obligada a ayudar a este muchacho.

A continuación tienen el vídeo que Facebook Stories creó para mostrar esta historia y la forma en que los usuarios utilizan esa red,

[vía Business Insider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.