Aplicaciones de Facebook con el emblema de Verificadas, nunca fueron verificadas

Unas de las cosas que salieron a la luz cuando la Federal Trade Commission anunció el viernes pasado que había llegado a un arreglo con Facebook por el tema privacidad, es una investigación del 2009, cuando Facebook se vio obligado a cerrar el programa de verificación de aplicaciones.

Aplicaciones de Facebook con el emblema de Verificadas, nunca fueron verificadas 1De acuerdo al punto 43 de la investigación, nunca existió una verificación de seguridad.  El desarrollador pagaba 375 dólares (175 dólares para estudiantes y organizaciones sin fines de lucro) y automáticamente recibía el emblema de verificada por parte de Facebook, pero esas aplicaciones, como así tampoco los sitios web involucrados, nunca fueron verificados.  Aun cuando Facebook en su sitio explicaba lo siguiente,

Application Verification Facebook is introducing the Application Verification program which is designed to offer extra assurances to help users identify applications they can trust — applications that are secure, respectful and transparent, and have demonstrated commitment to compliance with Platform policies.

Eso sí, además del visto bueno de Facebook, que para los usuarios significaba que esas aplicaciones ya habían sido probadas y no representaban ningún peligro de seguridad,  esas aplicaciones también recibían «ayuda» para aparecer mejor posicionadas en los resultados de las búsquedas y en posiciones más altas en los ránkings de aplicaciones de Facebook.

Volviendo al acuerdo de privacidad entre Facebook y la FTC, una de las condiciones es que en los próximos 20 años Facebook deberá someterse a auditorias regulares sobre el tema privacidad, las cuales serán llevadas a cabo por organismos independientes.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.