El mes pasado la empresa Semiocast llevó a cabo un estudio donde determinaron que Twitter ya habría pasado los 500 millones de usuarios.  Por supuesto que no son usuarios activos, sino la totalidad de usuarios registrados, ya que según cifras oficiales de Twitter, los usuarios activos a Marzo eran 140 millones aproximadamente.

En ese estudio también, utilizando herramientas propias, procesaron perfiles de usuarios y tweets para conocer desde que localidad utilizan Twitter.  Así pudieron determinar los países con más usuarios y las ciudades desde donde se envían más tweets.

El ranking de países con más usuarios está liderado por USA, seguida por Brazil y Japón.  En los primeros 20 lugares se encuentran varios países hispanohablantes: México, España, Colombia, Venezuela y Argentina.

En cuanto a las ciiudades con más tweets tenemos que la primera es Jakarta, seguida por Tokio y Londres.  La única ciudad que aparece en este ranking es Madrid.

[Vía AllTwitter]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!