Según una encuesta de Nokia, los teléfonos móviles con teclado físico son los más preferidos

Según una encuesta llevada a cabo por Nokia, los usuarios parecen no adaptarse muy rápidamente a los nuevos teclados virtuales y prefieren los del tipo físico.

A través del blog Nokia Conversations, los usuarios del mismo dieron su opinión y si bien en todos los países las cifras varían y no siempre prevalece el teclado físico por sobre el virtual, en general los usuarios prefieren el teclado físico.

La encuesta tuvo una sola pregunta: ¿Cual es el método de entrada de datos preferido? y las opciones que tenían para elegir eran las siguientes,

  • Teclado de números
  • Teclado QWERTY
  • Pantalla táctil
  • Comando de voz

Los resultados generales dejan ver las siguientes cifras,

Según una encuesta de Nokia, los teléfonos móviles con teclado físico son los más preferidos 1

Según una encuesta de Nokia, los teléfonos móviles con teclado físico son los más preferidos 2

Según Nokia en Europa el teclado Qwerty es el más popular, al contrario que en Estados Unidos, en donde el 47.22% de usuarios prefiere el teclado de pantallas táctiles.

Igualmente, si bien la encuesta estaba abierta para el público en general, nos muestra mayoría de opiniones de usuarios de Nokia, dejando de lado la opinión de usuarios de otras marcas, como por ejemplo iPhone o Samsung, que seguramente ya están acostumbrados al teclado virtual y lo prefieren por sobre cualquier otro método de entrada.

En mi caso no tengo problemas.  Uso tanto teclado virtual en iPhone y en el Samsung Galaxy, como así también el teclado físico del Blackberry Bold 9300.  Esos son los 3 smartphones que utilizo y no tengo problemas con ninguno al momento de escribir, me adapto enseguida.

Ustedes ¿qué método prefieren?

[Vía Clubic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.