Codepen, comunidad de diseñadores y programadores web que ofrecen código gratuito

Codepen, comunidad de diseñadores y programadores web que ofrecen código gratuito 1

CodePen es una nueva comunidad de diseñadores y programadores creada por Alex Vazquez (@alexquez), Tim Sabat (@timsabat) y Chris Coyier (@chriscoyier) cuyo objetivo principal es la educación y compartir el código, generado por los miembros de la comunidad, con el público en general para que lo puedan utilizar en sus proyectos web.

El sitio es fácil de usar y en la portada presenta los trabajos ya terminados de los usuarios.  Cuando uno hace clic en alguno de esos proyectos, el enlace lo lleva directamente a la página del proyecto en donde verán el resultado final y el código del mismo dividido en HTML, CSS y si posee, también Javascript.

Codepen, comunidad de diseñadores y programadores web que ofrecen código gratuito 2

Los miembros de la comunidad también pueden crear un fork (trabajo derivado) de cualquiera de los proyectos, directamente desde CodePen.

A continuación tienen la imagen de un reloj pulsera creado solo con HTML y CSS, que funciona (lo pueden ver en el sitio de Codepen),

Codepen, comunidad de diseñadores y programadores web que ofrecen código gratuito 3

[Vía Hacker News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.