26 julio 2024

Probar Linux Ubuntu desde un Pendrive

Hoy les mostraremos cómo  bootear y probar este maravilloso sistema operativo llamado Linux Ubuntu desde un pendrive o llave USB, aunque en tu computadora corra otro sistema operativo, como puede ser Windows 7 o XP que es de donde partimos para escribir este artículo. Deberás descargar desde la web de Ubuntu la imagen ISO del sistema operativo de la versión desktop o escritorio y guardarla en tu computadora.

Después descargarás la aplicación Universal USB Installer que servirá para crear un Pendrive realmente booteable. Ten en cuenta que los datos que se encuentran en tu memoria USB serán borrados, así que haz una copia de los mismos y guardalos en un lugar seguro.

Antes de ejecutar el programa en la computadora de testeo, asegúrate de ingresar al BIOS de la misma (pulsando F9 o F12) y configurar el booteo para que tome como opción el arranque desde el pendrive.

Así tu computadora iniciará el arranque desde Linux y te permitirá conocerlo aunque no lo tengas instalado. Haz clic en Try Ubuntu para probarlo, sin instalar nada en tu compu. Te recomendamos tener tu computadora conectada a la electricidad y con suficiente espacio para este sistema operativo que es totalmente gratuito y que cuenta con todas las herramientas para trabajar en tu oficina, pues se instala directamente LibreOffice, con procesador de texto, planilla de cálculo y presentador de diapositivas.

 

[fuente: PendriveLinux.com ]

 

 

 

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →