5 de las extensiones más útiles de Chrome para usar Wikipedia

Si utilizan Wikipedia diariamente como la usamos aquí en Geek’s Room, lo más seguro es que piensen como la mayoría de la gente que la utiliza.  Es una fuente de información de las mejores, muy fácil de usar, intuitiva y minimalista. En una palabra Wikipedia no presenta inconvenientes al momento de buscar información.

Ahora si también usan el navegador Chrome, quizás puedan mejorar mucho más la experiencia de navegar a través de la enciclopedia libre con alguna extensión de las tantas que ofrece la tienda de Chrome para este navegador.

Aquí tienen una compilación que hice con 5 de las mejores extensiones para usar Wikipedia desde Chrome,


1. Right Click Search Wikipedia

Seleccionamos cualquier texto en cualquier página web, clic con el botón derecho del ratón y buscamos directamente ese texto en Wikipedia.

2. Wikipedia Smart Links

Permite mostrar enlaces en una ventana emergente cuando pasamos hacemos hover con el ratón por sobre un enlace en los artículos de Wilipedia.  En la ventana verán una introducción del artículo del enlace.

3. Lookup Companion para Wikipedia

Acceso rápido y directo a Wikipedia para buscar por temas en diferentes idiomas.  Permite ver la historia de búsquedas a través de pestañas.

 4. Wikipedia Image Preview

Permite ver mucho mejor las imágenes de los artículos de Wikipedia en un Light Box.

5. Wikipedia España

La versión española de la extensión de Chrome Wikipedia que nos ofrece acceso rápido para buscar en la enciclopedia libre.