Facebook introduce phish@fb.com para reportar ataques de Phishing

Facebook acaba de anunciar a través de su página de seguridad que ha creado la dirección de email phish@fb.com para que los usuarios reporten ataques de Phishing y así el servicio pueda actuar mucho más rápidamente.

Facebook introduce phish@fb.com para reportar ataques de Phishing 1

En el artículo ofrecen algunas recomendaciones como ser precavidos y por ejemplo sospechar de correos con solicitudes urgentes para conectarse a su banco o solicitar información personal.  También recomiendan no usar enlaces que les envían en Chat o Mensajería Instantánea, si sospechan que el mensaje puede no ser auténtico o no están seguros de quien lo envía.

Facebook también indica que además de enviar un email a la dirección que crearon, también se comuniquen con los siguientes grupos: Anti-Phishing Working Group  enviando email a  reportphishing@antiphishing.org, Federal Trade Commission enviando email a spam@uce.gov y también en el Internet Crime Complaint Center.

Cuando envíen un email reportando phishing a Facebook, ayudará a los sistemas internos que ya están trabajando tratando de detectar sitios de Phishing que intentan robar las credenciales de login de los usuarios.  Una vez notificado el equipo, el mismo junta la información disponible y se pone en campaña para sacar de línea al sitio de phishing y notificar a los usuarios comprometidos.

Si un usuario fue afectado por esto, Facebook les solicitará que cambien su contraseña y les indicará como protegerse en el futuro.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.