Estado de la Social Media 2012: Twitter posee la tasa de crecimiento más alta

Ignite Social Media creo una infografía con los datos que obtuvo del estudio sobre el estado de la Social Media en todo el mundo en lo que va del 2012.

Estudio muestra que en general la Social Media se encuentra en un plateau desde el 2009. Entre altos y bajos, en general no ha crecido desde el 2009. Pero eso no indica que no existan algunas redes con crecimientos importantes como Twitter, seguida por Tumblr, LinkedIn, Pinterest y Reddit.

Pero así como esas redes crecieron, hubo redes que tuvieron una baja importante como por ejemplo Taringa que es el sitio que perdió más usuarios en este 2012, luego de tener un crecimiento importante hasta el 2011. A Taringa le siguen Digg, Bebo, Friendster y MySpace.

Ahora que sucedió con Facebook, la red social más popular del planeta con 955 millones de usuarios activos. El estado de esta red es estacionario, el crecimiento fue muy lento.

El estudio también muestra que el uso de las redes por parte de hombres y mujeres, está repartido en partes iguales gracias al balance que se da entre las distintas redes. Mientras en redes como Pinterest y Habbo existe una mayor participación de la mujer, en otras como Dribbble y Douban participan más los hombres.

Quizás en la infografía verán que hay algunas redes no muy populares o de una región solamente, pero de eso se trata, de la Social Media alrededor del mundo.

La infografía también muestra quien posee como miembros a los usuarios más adinerados, mejor educados, con más usuarios mayores de 65 años y con más usuarios menores de 18 años.

A continuación tienen la infografía,

Estado de la Social Media 2012: Twitter posee la tasa de crecimiento más alta 1

Link: The Current State Of Social Networks 2012 (AllTwitter)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.