Después de mucho tiempo Facebook comenzó a borrar imágenes de sus servidores

En Febrero pasado les comentaba sobre el tema de borrar imágenes de nuestra cuenta de Facebook.  Si bien cuando eliminamos una imagen, esta no aparecía más en nuestro perfil, la misma seguía alojada en los servidores de Facebook.

Para que vieran el problema, en ese momento llevé a cabo una demostración que corroboraba lo dicho por el blog Ars Technica.  Borré una fotografía de mi perfil, luego comprobé que no aparecía más en el mismo, pero con el enlace directo verifiqué que la imagen todavía se encontraba alojada en los servidores de Facebook.


Bueno, parece que luego de mucho tiempo, Facebook ahora si borra las imágenes.  Según comentan en Ars Technica, Frederic Wolens de Facebook les explicó lo siguiente,

Como resultado de nuestro trabajo en las políticas e infraestructura, hemos instituito una vida-máxima de 30 días en nuestros enlaces CDN

Sin embargo, en alcunos casos el contenido expirará en el CDN, mucho más rápido.

CDN es Content Delivery Network (Red de entrega de contenidos), que es donde tienen alojadas las imágenes.

Asi que por fin y si bien no es de inmediato, en el término de unos días se cumplirán nuestros deseos de eliminar una imagen por completo de Facebook.  Aunque eso no es garantía de nada, pues existe la posibilidad de que alguien la haya copiado y publicado a través de otra cuenta.  Aunque este ya es otro problema.

Anuncios