Cómo utilizar Internet para generar conciencia: Caso Violencia de Género

Cómo utilizar Internet para generar conciencia: Caso Violencia de Género 1Internet es una valiosa herramienta para generar conciencia en toda la población. Hoy analizaremos el caso de la banda de música uruguaya, llamada «No te va Gustar» que hicieron una campaña sobre violencia hacia las mujeres. La violencia doméstica es un problema social que nos involucra a todos y todas.

Además de grabar un tema musical con invitados super especiales, Eduardo Galeano, Fernando Cabrera, Larbanois Carrero, Federico Lima, Rubén Rada y músicos de distintas bandas de rockdonaron toda la recaudación de las ventas de este tema para generar fondos para La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica, que  ha realizado un “banco de proyectos” con definición clara de objetivos, actividades y presupuesto para ir ejecutando en la medida que sea posible.

Los proyectos se refieren a:

  •  Contratación de equipos multidisciplinarios de trabajo para trasladarse por todo el país y así llegar a liceos y diferentes organizaciones donde se realicen talleres, jornadas de sensibilización, difusión en prensa, etc.
  •  Mejorar equipos de atención de las organizaciones de todo el país.
  •  Estudios e investigaciones que den cuenta de algunos problemas aún no detectados.
  •  Creación de un fondo de “acción urgente”.

Para llevar adelante todo esto es necesario una coordinación importante con los servicios que se brindan desde el Estado ya que una vez iniciada la campaña se incrementará la demanda de servicios en forma importante.

La campaña fue declarada de Interés nacional por la Presidencia de la República del Uruguay.

Dirección de enlace: NuncaMasAMiLado.org

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.