26 julio 2024

Cómo crear tus propias infografías en solo 7 pasos

No es novedad que nos gustan las infografías y a muchos de ustedes también.  Varios lectores nos han comentado eso y también han compartido varias de las infografías que hemos publicado.

No hace mucho tiempo atrás les he comentado sobre 12 recursos para crear infografías y hasta hemos creado dos sobre Facebook y WordPress. También hemos traducido algunas al idioma inglés, que fueron creadas por nuestro gran amigo Javier Muñiz de Seetio, sobre Angry Birdsla Nueva iPad, el Proyecto Google Glass y Pinterest.

Hoy para complementar un poco más todo lo que hemos explicado hasta ahora, les traigo una infografía de Infographic Labs en donde además de definir que es una infografía, ofrecen una explicación de que es lo que contribuye a la popularidad de las mismas, tipos de infografías, partes que la componen y por último lo más importante, los 7 pasos para crear una infografía.

Esos 7 pasos son los siguientes:

1)  Crear una lista de posibles ideas para la Infografía.  El tema principal.

2) Crear el esqueleto y diagrama de flujo.

3) Elegir que colores usarán  en la Infografía.  Colores pasteles o colores brillantes.

4) Usar gráficos atractivos.  La gente es atraída más por imágenes que por texto.

5) Investigar.  Obtener datos de fuentes creíbles.

6) Proporcionar hechos y conclusiones, en forma simple, que no sea muy complicado para el lector.

7) Editar, editar, editar.  Constatar que todo este bien.  Tratar de crear una especie de narración.

[Vía BitRebels]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →