8 Herramientas para descubrir clientes potenciales e influenciadores en tu nicho

Eureka Startup, un sitio donde pueden encontrar mucha información acerca de startups, hace unos días atrás publicó una infografía en la cual nos muestra 8 herramientas que pueden ayudar a descubrir clientes potenciales e influenciadores en un nicho determinado.

Según Eureka esas herramientas son,

1. Youtube

Buscando palabras claves de su producto o servicio encontrarán los vídeos populares y eso les dará una idea del interés de los usuarios, además de descubrir quienes son las personas que suben esos vídeos y están influyendo en la promoción del producto o servicio.

2. Delicious

Al igual que con Youtube, también buscando por palabras claves podemos encontrar que es lo que interesa y a influenciadores.

3. Stumbleupon

Tiene un buscador muy potente que te permitirán buscar por palabras claves relacionadas a tu nicho y así encontrar usuarios con influencia.

4. Alertas de Google

Puedes crear alertas que te notificarán por email al instante cuando se genere una conversación acerca del tópico de tu interés, en este caso de tu producto o servicio o de la competencia.

5. Twitter y WeFollow

Twitter viene trabajando en su buscador desde hace tiempo y a medida que pasa el tiempo lo va mejorando y si bien no es perfecto es una herramienta que te ayudara a encontrar gente con influencia.  En cuanto a WeFollow es una herramienta que como complemento de Twitter ayuda a encontrar usuarios con influencia en tu nicho.

6. Menciones Sociales

Buscar menciones  manualmente en las redes sociales es una tarea fundamental ya que permite descubrir que se está hablando sobre una palabra clave o hashtag y también a conocer la gente que está hablando sobre el tema.

7. Buscadores

¿Tenemos que decir que son importantes también? :-)

8. Sputtr

Esta herramienta te ayuda a encontrar menciones en la red sobre palabras claves.

Antes de ir a ver la infografía, recuerden que si tienen un startups o están interesados en crear uno, Eureka Startups es un sitio que tiene mucha información al respecto.

8 Herramientas para descubrir clientes potenciales e influenciadores en tu nicho 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.