400 millones de Androids: sus distribuciones y cuota de mercado

Durante 2012 se alcanzó la marca de 400 millones de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Diseñado por Google, tiene varias versiones en el mercado y esto repercute a la hora de definir los requerimientos para desarrollar una aplicación que corra en estos dispositivos.

Veamos los números reflejados en este gráfico. La versión con mayor cantidad de dispositivos es la Gingerbread 2.3.3-7 con el 60% del los móviles con Android. Ya le sigue la Ice Cream Sandwich 4.0.3-4 con el 15,8%  y la Froyo 2.2 con el 15,5 %

400 millones de Androids: sus distribuciones y cuota de mercado 1

Los tamaños de pantalla también son un detalle a considerar a la hora de programar. Vemos los datos recolectados durante la última semana anterior al 1 de Agosto de 2012

400 millones de Androids: sus distribuciones y cuota de mercado 2

La versión de librería Open GL (estándar que define una API multilenguaje y que permite dibujar escenas tridimensionales complejas partiendo de primitivas geométricas simples, como puntos, líneas y triángulos) soportados por estos móviles son:

400 millones de Androids: sus distribuciones y cuota de mercado 3

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.