Facebook tiene más de 83 millones de cuentas falsas

Facebook tiene más de 83 millones de cuentas falsas 1

De acuerdo al último reporte cuatrimestral de Facebook que debe presentar ante la SEC (Securities and Exchange Commission), de los 955 millones de usuarios activos que tiene, el 8.77% de esas cuentas no sería real.

Esas cuentas, que llegarían a los 83.09 millones, están clasificadas en tres grandes grupos:

Perfiles Duplicados:

Lo componen el 4.8% de usuarios.  Este grupo es definido por Facebook como «una cuenta que un usuario mantiene, además de su cuenta principal.»

 Mal clasificados por el usuario:

Comprenden el 2.4% de los usuarios. En este caso Facebook los define como  «usuarios han creado perfiles personales de una empresa, organización o entidad no humana, como un por ejemplo una mascota.»

Indeseables:

Con el 1.5% de cuentas, Facebook dice que son «perfiles que se consideran contrarios a los  términos de servicio de Facebook. Normalmente, esto significa perfiles que han sido utilizados para el envío de mensajes no deseados o de otros contenidos.»

Este es un número muy importante teniendo en cuenta el modelo de negocio de Facebook, que se basa en la publicidad dirigida.  Ese modelo de publicidad promueve los Me Gusta (Likes) que los usuarios ofrecen a un producto o contenido.

Dos hechos el pasado mes, hacen dudar a varios sobre los números reales de Likes.  Uno de ellos tuvo como participante a la empresa Limited Press, la cual desarrolló su propio software de análisis para determinar el origen de los Likes y según ellos determinaron que el 80% de los Me Gusta que recibió, provenían de bots.  La misma empresa declaró que no conocen el origen de los Bots y que no culpaban a Facebook de este problema.

El otro hecho, fue la creación de una cuenta de una empresa falsa por parte del corresponsal Rory Cellan-Jones, de la misma BBC.  Según informaron esa cuenta falsa  recibió mayoría de Me Gusta de países del Oriente Medio y otras partes de Asia, que aparentemente se originaron de varias cuentas falsas.

[Fuente BBC News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.