Rolls-Royce arma uno de sus motores de avión con LEGO

Rolls-Royce armó en escala uno de sus motores de avión completamente con LEGO, para mostrar en la Feria Farnborough International Airshow.

Para poder completar su proyecto y armar ese motor, necesitaron de 152.455 piezas de LEGO.  El motor es una réplica en escala de su motor Rolls-Royce Trent 1000, que usan los Boeing 787 Dreamliner.

En total armaron más de 160 componentes del motor en forma separada y luego los unieron.   El motor tiene un largo de más de 2 metros, 1,5 metros de ancho y pesa 307 kilogramos.

La idea de esta presentación en la feria era que la gente vea como funciona un motor de avión, mostrando cada una de las partes en una escala más pequeña.

Según Graham Schumacher, Jefe de Servicios de Desarrollos de Rolls-Royce, 

El motor de LEGO fue construido en parte para atraer a los jóvenes con el lado divertido de la ingeniería. Si yo fuera un niño, me gustaría ser ingeniero de inmediato sólo para jugar con LEGO.

A continuación tienen unas imágenes del motor

[Fuente WebProNews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.